Tortugas ibéricas baby nacidas en 2020. ¡Ya están en el exterior!

Tortugas ibéricas baby nacidas en 2020. ¡Ya están en el exterior!

 

🐢Estas tortugas están incluidas en la Lista Roja del IUCN de especies amenazadas de extinción, como todas las especies del género Testudo. Están protegidas por la Convención de Berna. También están incluidas en la CITES y en la directiva 1332/2005 de la Comunidad Europea, de forma que queda absolutamente prohibida la captura de ejemplares salvajes y está reglamentada la cría y el comercio de ejemplares en cautiverio.
 
🐾Fundación ZOO KOKI participa en un proyecto de educación y conservación de esta especie en colaboración con la junta de Andalucía.
 
🐢El tiempo de incubación, de entre dos y tres meses, y el sexo de los recién nacidos varían en función de la temperatura ambiental. Si la temperatura de incubación es inferior a 31,5 °C predominarán los machos, y si la temperatura es superior, habrá más hembras.
Temperaturas inferiores a 26 °C o superiores a 33 °C provocan malformaciones o la muerte del embrión. Llegado el día de la eclosión, a menudo apresurada por un día de lluvia, la cría de
tortuga rompe el huevo mediante un tubérculo córneo situado entre las narinas externas y el maxilar superior que desaparece tras unos días. La eclosión dura cuarenta y ocho horas, un periodo durante el cual el saco vitelino es absorbido totalmente.
 
🐾Recuerda que con tu visita estarás ayudando en este y otros proyectos de conservación de especies.

Ver la entrada