Objetivos

-Nuestro compromiso, nuestra pasión y nuestra vida-


 

Son fines de la Fundación:

  • Estimular y promocionar el avance de las instituciones de educación informal, centros de investigación científica, de conservación, de recreación y de cultura.

Trabajos, talleres y actividades de formación y concienciación sobre la fauna y flora.

  • Promover la capacitación y entrenamiento (adiestramiento) de los Profesionales, técnicos y cuidadores de los parques zoológicos y acuarios a través del intercambio de conocimientos, desarrollo de altos niveles éticos de conducta, formación y logros profesionales.
Iñaki Hernández (Secretario/Director de la fundación) en uno de los congresos de Aviornis Ibérica.

Iñaki Hernández (Secretario/Director de la fundación) en uno de los congresos de Aviornis Ibérica.

  • Promover y mantener estándares profesionales de operación para el trabajo con fauna y flora.
  • Desarrollar programas de educación informal y divulgación en el ámbito profesional, técnico y operativo a través de congresos, seminarios, publicaciones, etc. ; que estimulen la cooperación.

Actividades formativas sobre medioambiente y especies amenazadas.

Talleres y charlas dentro del recinto zoológico.

  • Estimular y participar en el intercambio de especímenes de la fauna silvestre con propósitos científicos y de conservación, así como de educación informal y recreación.
  • Cooperar con otras instituciones en lo referente a la legislación y regulaciones pertinentes a la conservación de la fauna silvestre, respetando las condiciones y regulaciones de cualquier país, relativa a exportación, importación y conservación de esta.
  • Estimular y promover las prácticas adecuadas de manejo de los animales silvestres mantenidos en cautiverio y motivar la investigación científica que tenga como objetivo incrementar el conocimiento de la fauna.
  • Desarrollar estrategias de conservación y de reproducción de las especies de fauna silvestre en peligro de extinción, participando activamente en los esfuerzos a nivel internacional sobre la conservación de la vida silvestre y el desarrollo de programas informales de educación ambiental.

Nacimiento de lince Europeo (Lynx lynx lynx) dentro del programa ESB de cría international.

  • Maximizar los recursos colectivos para la conservación de la biodiversidad. Llevar a cabo todo tipo de actos destinados a la consecución de otros objetivos que de manera directa o indirecta estén relacionados con lo expresado en los literales anteriores.
  • Seguimiento y supervisión de programas de cría de especies que, o bien ya se encontraban en los zoos y ahora se encuentran amenazadas, o se han visto al borde de la extinción y la única forma de salvar la población ha sido mediante su cría en cautividad.
Auz

Confección de programas y protocolos de gestión zoológica.

Volver