Programas de la fundación

Estos son los programas que actualmente está gestionando 🐾Fundación ZOO KOKI:

📖Programas de educación:

Tenemos una amplia variedad de proyectos y actividades educativas dirigidas a personas de todas las edades, desde talleres prácticos y charlas hasta visitas guiadas y programas escolares.

Nuestros proyectos educativos están diseñados para fomentar el conocimiento y la conciencia sobre la naturaleza y la biodiversidad, y promover una actitud de respeto y responsabilidad hacia los seres vivos y su entorno. Además, están adaptados a diferentes edades y niveles de conocimiento para que todos puedan aprender y disfrutar de la naturaleza de una manera accesible y significativa.

  • Todas

    🍃Programas de conservación exsitu:

    Estamos comprometidos con la protección de la biodiversidad y el medio ambiente, y llevamos a cabo una amplia variedad de proyectos de conservación exsitu tanto a nivel local como internacional.

    La conservación exsitu es una estrategia de conservación que se lleva a cabo fuera del hábitat natural de las especies, e incluye actividades como la reproducción en cautiverio, el almacenamiento de semillas y la recuperación de especies en peligro de extinción. Nuestros proyectos de conservación exsitu trabajan en colaboración con organizaciones y comunidades locales para promover la conservación a nivel de campo y ayudar a proteger las especies en peligro de extinción.

    Algunos de estos proyectos son:

    • Todas
    • América
    • Asia
    • Europa
    • Oceanía
    • África
    • Ave
    • Mamífero
    • EEP
    • ESB
    • MONP
    • MONT
    • ISB

    🦩Programas de conservación insitu:

    Participamos activamente siendo un centro colaborador en materia de conservación in situ. La conservación insitu es una estrategia de conservación que se lleva a cabo en el hábitat natural de las especies, e incluye actividades como la protección de hábitats y la conservación de especies en peligro de extinción. Nuestros proyectos de conservación insitu trabajan en colaboración con organizaciones y comunidades locales para promover la conservación a nivel de campo y ayudar a proteger las especies en peligro de extinción.

    De esta forma actuamos como herramienta de protección para las especies en peligro directamente en su hábitat natural liberando ejemplares, recuperando aquellos que están heridos o protegiendo sus hábitats.

    Estos son los proyectos en los que participamos:

    • Todas

      💓Obra Social. “El alma del zoo“:

      La obra social 💓 es otro de los pilares en los que trabajamos desde la 🐾Fundación.

      A lo largo de nuestra pequeña historia hemos invitado a  🤗miles de personas con discapacidad a visitar y disfrutar de un día diferente totalmente gratis.

      La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad imperiosa de incluir a las personas con discapacidad – unos mil millones de personas en el mundo. Son uno de los grupos más excluidos y más afectados por la crisis. Incluso en circunstancias normales, las personas con discapacidad tienen más dificultades para acceder a salud, educación, empleo y participación social. Necesitamos un enfoque integral para no relegar a nadie.

      Desde la 🐾Fundación seguiremos afrontando este reto social con entusiasmo, dedicación y cariño pero todo esto no sería posible sin vuestra visita y sin vuestro apoyo. ¡Muchas gracias por vuestra confianza!.

      Como parte de los programas de colaboración de la 🐾Fundación hemos invitado a más numerosas asociaciones sin ánimo de lucro que se encargan de trabajar con personas con 👨‍🦽👩‍🦯discapacidad para que puedan sentir la naturaleza de cerca y se enriquezcan sensorialmente.

      Estas son algunas de las entidades con las que hemos colaborado:

      • Todas

        🦉Programa para el alojamiento de animales irrecuperables:

        Algunos animales se enfrentan a una realidad compleja en su relación con el hombre; disparos, choques con tendidos eléctricos, atropellos, etc.. son algunas de las razones por las que las especies silvestres pueden necesitar ayuda. Algunos de estos ejemplares se recuperan pero arrastran lesiones que les impiden ser reintroducidos nuevamente en la naturaleza,  los Centros de Recuperación no puede hacerse cargo de ellos.

        Nosotros queremos ayudar a estos animales siendo un refugio para esta fauna irrecuperable, a la vez que sirven de recurso educativo y formativo. Por ello, la Fundación tiene abiertos numerosos canales de cooperación con organismos nacionales y regionales  para alojar estos ejemplares.

        🐢Programa de control de especies exóticas invasoras:

        Las especies exóticas invasoras son ejemplares que son introducidas, transportadas y liberadas, en lugares distintos de los que les son propios en origen, donde se adaptan y adquieren la capacidad de ser invasoras. Estas especies representan una de las más graves amenazas para la conservación de la biodiversidad, el bienestar socioeconómico y la sostenibilidad, no sólo en el medio natural sino también en las ciudades. La 🐾 Fundación ZOO KOKI colabora en el alojamiento de algunos de estos ejemplares evitando que sean liberados en el medio y puedan causar daños a las especies autóctonas

        • Todas

          🔬 Proyectos de Investigación:

          Participamos en diversos proyectos de investigación que buscan comprender mejor la naturaleza y los seres vivos, y contribuir a su conservación.

          Nuestros proyectos de investigación incluyen estudios sobre el comportamiento, la biología y el hábitat de diferentes especies animales y plantas. Además, trabajamos en colaboración con instituciones de investigación y universidades para llevar a cabo proyectos a largo plazo y promover la transferencia del conocimiento a la práctica.

          • Todas

            Puedes ver otros programas investigación desarrollados en el centro o en cooperación con otros organismos [ Programas de investigación ]

            ⛔Programa de alojamiento de especies provenientes del tráfico ilegal:

            La 🐾 Fundación ZOO KOKI colabora con diferentes organismos para alojar especies que provienen de decomisos o del tráfico ilegal de especies siendo un centro donde alojar algunos de estos ejemplares que posterior a la intervención de organismos y agentes de la ley no tienen un lugar donde ser mantenidos y cuidados.

            💰Programas de financiación:

            La 🐾 Fundación ZOO KOKI precisa para su gestión inversión y apoyo directo que permitan mantener todos los proyectos que se llevan a cabo en los programas antes descritos.

            Estos son algunos de nuestros canales de financiación:

            • Todas

              Fundación ZOO KOKI
              Si consideras interesantes nuestros proyectos puedes realizar una aportación a la fundación en el siguiente enlace [COLABORA]: