Idiomas

Contacto


Formulario y datos de contacto

Instagram

Donaciones

Si considera interesante nuestro trabajo, puede hacer una donación a través de Paypal pulsando el siguiente enlace:

Día internacional de La Tierra – 2021

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.

Aunque tenemos que decir que esta fecha se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Origen del Día de la Tierra

Realmente, el primer antecedente del Día de la Tierra se retrotrae a 1968 cuando el Servicio de Salud Pública de EEUU organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Dos años después en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propone la creación de una agencia ambiental y se realiza una manifestación masiva a la que acuden más de dos mil universidades, decenas de miles de escuelas públicas y centenares de comunidades.

Esta presión social da sus resultados y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Restaurar nuestra Tierra para mejorar la salud humana

La pandemia de coronavirus nos ha demostrado sin lugar a dudas que la salud de la especie humana está íntimamente relacionada con la salud del planeta.

El maltrato de los humanos a la Tierra, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva, son factores que pueden aumentar la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos.

Llegada de Águila real


👉El pasado día 2 de marzo llegó al zoo «Jimenez» para ampliar nuestro grupo de Águila real Ibérica (Aquila chrysaetos homeyeri).
🐾No tenemos palabras para describir el orgullo y a la vez la responsabilidad que tenemos en la Fundación ZOO KOKI por alojar, mantener y participar en un proyecto de conservación y educación tan bonito como este.
🤗Recuerda que cada vez que vienes a visitarnos estás ayudando a la Fundación a seguir manteniendo proyectos tan ilusionantes como este. 🥰¡GRACIAS!

Tortugas ibéricas baby nacidas en 2020. ¡Ya están en el exterior!

Tortugas ibéricas baby nacidas en 2020. ¡Ya están en el exterior!

 

🐢Estas tortugas están incluidas en la Lista Roja del IUCN de especies amenazadas de extinción, como todas las especies del género Testudo. Están protegidas por la Convención de Berna. También están incluidas en la CITES y en la directiva 1332/2005 de la Comunidad Europea, de forma que queda absolutamente prohibida la captura de ejemplares salvajes y está reglamentada la cría y el comercio de ejemplares en cautiverio.
 
🐾Fundación ZOO KOKI participa en un proyecto de educación y conservación de esta especie en colaboración con la junta de Andalucía.
 
🐢El tiempo de incubación, de entre dos y tres meses, y el sexo de los recién nacidos varían en función de la temperatura ambiental. Si la temperatura de incubación es inferior a 31,5 °C predominarán los machos, y si la temperatura es superior, habrá más hembras.
Temperaturas inferiores a 26 °C o superiores a 33 °C provocan malformaciones o la muerte del embrión. Llegado el día de la eclosión, a menudo apresurada por un día de lluvia, la cría de
tortuga rompe el huevo mediante un tubérculo córneo situado entre las narinas externas y el maxilar superior que desaparece tras unos días. La eclosión dura cuarenta y ocho horas, un periodo durante el cual el saco vitelino es absorbido totalmente.
 
🐾Recuerda que con tu visita estarás ayudando en este y otros proyectos de conservación de especies.

Ver la entrada

Día mundial de los humedales 2021


🌍Hoy 2 de febrero se celebra el día mundial de los humedales.
👩‍🏫Fue decretado en el año 1997 y la fecha fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.
👍Los humedales son extensiones de tierra, que tienen la particularidad de estar inundadas de forma permanente. En esta categoría están los pantanos, turberas, marismas, arrecifes de coral, manglares, los lagos, los ríos, etc. Son ecosistemas híbridos que pueden ser de agua dulce o salada y los llamados humedales artificiales como por ejemplo los embalses, las salinas o los estanques incluidos los estanques como el que tenemos el el zoo.
🤗Su importancia es fundamental para la vida en todo el planeta gracias a que son ecosistemas, donde viven un gran número de especies animales y vegetales, y que se encargan de regular el ciclo del agua y el clima, creando de esta manera un equilibrio perfecto. Además, aportan al hombre recursos indispensables para disfrutar de una mejor calidad de vida.
😢Sin embargo, hoy podemos ver con preocupación cómo los humedales corren el riesgo de desaparecer ya que se están degradando de manera vertiginosa. Se calcula que en los últimos 35 años han desaparecido más del 50% de los humedales en todo el mundo.
😉Recuerda que con tu visita ayudas a la fundación a seguir trabajando en proyectos de educación y conservación. Ahora que estamos cerrados puedes seguir colaborando con nosotros https://www.zoo-koki.com/fundacion/colabora/
#DiaMundialdelosHumedales #zookoki #zoo

Temporal Enero 2021

🥶 Parecía que no iba a llegar la nieve porque durante el día de ayer no se había acumulado por el efecto de la lluvia del día anterior, pero durante la noche ha nevado mucho.
📸 Os compartimos algunas fotos de nuestra mañana en el zoo.
🥰🥰Agradecemos mucho a todas las personas que nos habéis contactado para saber cómo estábamos y cómo se encontraban nuestros animales y plantas. Indicaros que todos nuestros animales tienen refugios, siempre ha sido nuestra prioridad que ellos no se mojen o pasen frío y aunque lo de hoy ha sido histórico en el zoo, podemos decir que todos los animales por el momento están perfectamente. 🤞
💪 Hoy también estamos cerrados y la vida en el zoo, pese a la nieve no se detiene. Hay que seguir alimentando y cuidando a todos los habitantes del zoo, ahora si cabe mucho más.
😘 Son tiempos de muchos contratiempos pero seguimos contando con vuestro apoyo. Recuerda que con tu visita estarás ayudando a mantener nuestros proyectos de conservación.
¡NOS VEMOS EN EL ZOO!

Llegada faisán de Vietnam

🥳El pasado 23 de diciembre llegaron procedentes del programa de conservación (EEP) una pareja de faisán de Vietnam (Lophura edwardsi) variedad hatinhensis (Cola blanca). Macho de Bélgica y hembra de Alemania.
😔Este faisán se encuentra posiblemente extinto en su hábitat natural y con la llegada de esta pareja nuestro centro se convierte en uno de los lugares de Europa con la mayor población dentro del programa EEP ya que contamos con 10 ejemplares.
💪Cualquier esfuerzo es vital para salvar a esta especie de un destino que la guerra de Vietnam (principalmente) truncó.
👍Gracias a todos aquellos que con vuestra visita nos ayudáis a seguir manteniendo este y otros proyectos de conservación.

Concurso: Navidad en el ZOO

¡La Navidad en ZOO KOKI está llena de grandes ZOORPRESAS!

Para participar sólo tienes que:

1. Venir a ZOO KOKI.

2. Escribir tu carta de regalos (la carta te la facilitaremos a la entrada del zoo).

3. Depositar la carta en el buzón que hemos preparado para ello.

¡PARTICIPA!

1.- EMPRESA ORGANIZADORA DEL SORTEO

La empresa Fundación ZOO KOKI , con domicilio en C/ Finca Koki, organiza con fines promocionales el sorteo (en adelante, “el sorteo”) de ámbito nacional, a desarrollar a través de Internet, exclusivo para usuarios residentes en España y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de requisitos para participar.

2.-FECHA DE INICIO Y FECHA DE FINALIZACIÓN

Del 19 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021

*Consultar calendario de apertura en: [horario]

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA DEL SORTEO

Los requisitos de participación serán los siguientes:

– Podrán participar todos los niños y niñas menores de edad que residan en España y visiten ZOO KOKI del 19 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021 y que completen correctamente el formulario de inscripción en la carta de Navidad entregada a la entrada del parque.

– Solo podrán participar aquellos niños y niñas que escriban la carta de ZOO KOKI y la depositen en el buzón preparado para tal fin.

– Los datos personales con los que los participantes rellenen el formulario de inscripción deberán ser datos veraces.

Los niños menores de edad deberán escribir sus deseos de Navidad y el padre, madre o tutor completar el formulario de participación y aceptación de las bases legales en la carta de regalos y deseos que entregaremos en la entrada del parque.

Depositar dicha carta en el buzón.

El resultado del sorteo se comunicará a partir del 7 de enero de 2021. Realizaremos el sorteo entre todos los participantes que han depositado su carta de regalos y de deseos.

Los ganadores deberán contactar con ZOO KOKI y después deberá acercarse a las instalaciones del zoo para recoger su premio y hacerse la fotografía para su publicación en Redes Sociales.

4.- CONDICIONES DEL SORTEO Y PREMIOS

Se elegirán 10 ganadores

La selección de los ganadores se realizará de forma aleatoria entre todas las cartas.

Se sorteará:

3 carnet del club de amigos del zoo + juguete infantil.

5 pins del zoo + bolsa de comida para los animales + juguete infantil.

5.- LIMITACIONES

Si se evidenciase que cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos exigidos en las Bases, o los datos proporcionados para participar no fueran válidos, su participación se considerará nula y quedarán automáticamente excluidos del sorteo, perdiendo todo derecho sobre los premios otorgados en virtud de este sorteo.

No podrán participar en el sorteo las siguientes personas:

(i) Cualquier otra persona física que haya participado directa o indirectamente en la organización de este sorteo o haya estado involucrado directa o indirectamente en su preparación o desarrollo (agencia, proveedores, etc.)

(ii) empleados de Zoo Koki.

El premio entregado no será transferible ni susceptible de cambios, alteraciones o compensaciones a petición de los Participantes, no pudiendo ser canjeado por cualquier otro producto ni por dinero.

Fundación ZOO KOKI se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación en legal forma, de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este sorteo.

6.- PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS U OPINIONES

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. No nos responsabilizaremos de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en el sorteo, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

7.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

A título enunciativo, pero no limitativo, no nos responsabilizamos de las posibles pérdidas, robos, retrasos o cualquiera otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo del presente sorteo, así como tampoco nos responsabilizamos del uso que haga el participante respecto del premio que obtenga de este sorteo y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir los Participantes, ganador o terceros.

No asumimos la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del sorteo o el disfrute total o parcial del premio. En caso de que este sorteo no pudiera realizarse, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control de Zoo Koki y que afecte al normal desarrollo del sorteo, nos reservamos el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma, incluyendo la página web de participación.

8.- FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER

El sorteo no está patrocinado, avalado, administrado ni asociado en modo alguno a Facebook/Instagram/Twitter por lo que los Participantes liberan a estas redes sociales de toda responsabilidad por los eventuales daños que se deriven de la misma.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Fundación ZOO KOKI informa al interesado de la existencia de un tratamiento de datos de carácter personal en el que se encuentran almacenados sus datos personales bajo la responsabilidad de Fundación ZOO KOKI, con la finalidad de gestionar el presente sorteo, así como la entrega de los pertinentes premios y demás labores de comunicación, información y promoción asociadas al sorteo, en los términos previstos en las Bases Legales, así como para el envío de información comercial que pudiera ser de su interés, en caso de haberlo consentido expresamente en el formulario de inscripción.

La base jurídica para el tratamiento de los datos de los participantes es el consentimiento del participante, cuyo tratamiento consiente mediante la marcación de la casilla correspondiente en el documento de inscripción.

Asimismo, la normativa en materia de protección de datos nos obliga a disponer de autorización paterna o materna para tratar datos de menores, es por ello que, solicitamos el consentimiento a los padres o tutores legales para que Fundación ZOO KOKI pueda conocer los datos identificativos de los menores que participan en el presente concurso.

El usuario acepta que sus datos pueden ser cedidos, exclusivamente, para las finalidades indicadas anteriormente a entidades, personas físicas o jurídicas, con las que Fundación ZOO KOKI concluya acuerdos de colaboración, respetando en todo caso la legislación española y europea sobre protección de datos de carácter personal.

Asimismo, sus datos únicamente se tratarán dentro de la UE, sin existir a tal efecto, transferencias internacionales de sus datos.

Los Participantes tienen derecho a : (i) acceder a sus datos personales, así como a (ii) solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión, (iii) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, (iv) oponerse al tratamiento de sus datos y (v) solicitar su portabilidad. Los Participantes pueden ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email fundacion@zoo-koki.com indicando, el motivo de su petición.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

10.- CAMBIOS

Nos reservamos el derecho de modificar o ampliar estas bases promocionales, en la medida que no perjudique o menoscabe los derechos de los participantes en el sorteo.

11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Toledo.

Halloween en el zoo 2020

El Halloween más bestial ya ha llegado a ZOO KOKI… El mejor plan en el que podrás ver los animales más misteriosos con todas las medidas de seguridad. Del  29 de octubre al 1 de noviembre 2020, ¡lo pasareis de miedo en familia!

Código Promocional (Niños disfrazados acompañados de adulto):

Halloween

Info COVID-19

¿Te atreves a descubrir el Halloween más bestial?

* Oferta no acumulable a otras ofertas

Nacimiento: Orix cuernos de cimitarra

Esta semana estamos cargados de noticias y es que el pasado 24 de septiembre nació en el zoo un ejemplar macho de Orix de cuernos de cimitarra (Oryx dammah) una especie «EXTINTA EN LA NATURALEZA» por ello este nacimiento es muy importante para la especie. Además ZOO KOKI participa en el programa de conservación EEP.
Históricamente ocupaba toda la franja del Sahel, la región situada en el sur del desierto del Sáhara, así como su equivalente en el norte del mismo desierto, y se encuentra desde el océano Atlántico en la costa hasta el río Nilo. Pero, poco a poco, fue desapareciendo de esta amplísima área de distribución hasta llegar a la situación actual: el órix cimitarra es una de las últimas especies conocidas que parecía haberse extinguido totalmente en estado salvaje.
1 2 3 15