Árboles y arbustos
Un jardín botánico es un tipo de jardín destinado a la conservación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales. Se caracterizan por incluir en ellos colecciones científicas de plantas vivas que, además de su posible interés estético o urbanístico, también son sujetas a observación y estudio por parte de los jardineros y científicos especializados que las cultivan.
📋Conservación
Uno de los principales objetivos del jardín botánico es la colección y conservación de las plantas, locales o exóticas, y la protección de las especies en riesgo de extinción. Una de la finalidad es la conservación y protección de especies que están amenazadas o en peligro de extinción, de esta manera ayuda a la reproducción de nuevas especies.
📖Educación
El jardín botánico tiene también una función educativa. Se enseñan las colecciones de plantas ya etiquetadas que ayudan al estudio y conocimiento. Los proyectos educativos abarcan desde presentaciones de plantas que prosperan en diferentes entornos hasta consejos prácticos para jardineros particulares.
🌟La colección botánica
Algunas de las más de 300 especies de plantas (incluidos los cáctus) que hay en la actualidad en el centro.
- Todas
- América
- Asia
- Europa
- Oceanía
- África