Cuidador por un día

PLAZAS AGOTADAS – DICIEMBRE 2022


Si te gustan los animales y quieres que tus hijos pasen un día diferente no te lo pienses más. Tu elección es “Cuidador por un Día”.

Con esta experiencia se permite a los más pequeños experimentar de primera mano lo que es ser un cuidador de animales.  Siempre con el objetivo principal de que pasen un día divertido.

En general, al participar en este programa tendrás la oportunidad de trabajar junto a los cuidadores profesionales y aprender más sobre el cuidado de los animales del zoo. Esto puede incluir tareas como alimentar a los animales, limpiar sus instalaciones y hacer ejercicios con ellos. También podrán participar en actividades de conservación y aprender sobre la historia y el comportamiento de las diferentes especies.

Siempre que sea posible los “cuidadores por un día” pueden tener un recorrido “detrás de escena” y la oportunidad de conocer las instalaciones y otros profesionales del zoo. También es posible que participen en ejercicios relacionados con los proyectos de conservación y enriquecimiento.

Es importante tener en cuenta que el programa “cuidador por un día” es solo una experiencia y no un trabajo real. Los cuidadores profesionales tienen una amplia formación y experiencia en el cuidado de animales y en la conservación de las especies, y el programa “cuidador por un día” no reemplaza a estos profesionales ni a su trabajo vital en el zoo.

📋¿Cuál es el horario?

La actividad empieza a las 09:30h y nuestros “cuidadores” vuelven a comer a sus casas porque acabamos a las 14:30h.

📆¿Cuáles son las fechas?

Fecha pendiente de confirmar.

🙍‍♀️¿Para qué edades?

La edad recomendada para esta actividad está comprendida entre los 5-12 años.

💰¿Cuáles son las tarifas de “Cuidador por un Día”?

📆¿Cuándo se realiza la actividad?

Las fechas de la actividad las iremos anunciando en la web y en nuestras redes sociales. Siempre se programan aprovechando las fechas de vacaciones escolares siendo en fin de semana, Carnaval, Pascua, verano, Halloween, Navidad…

📑Programa

  • 09:30 h. 🐾 Recepción de los cuidadores por un día y despedida de sus familiares.
  • 09:30 – 09:45 h. 👨‍🏫 Se llevará a cabo una breve sesión de introducción. Esta sesión tiene como objetivo presentar el programa a los participantes y hacerles saber qué esperar durante el día.

    En general, en la sesión de introducción se proporcionará a los participantes información sobre el zoo y sus animales, así como sobre las tareas que realizarán durante la jornada. También se explicarán las normas de seguridad y se darán a conocer al cuidador encargado de liderar la actividad.

    Además, durante la sesión de introducción se pueden hacer preguntas y se pueden aclarar dudas sobre el programa “cuidador por un día”. Es importante que los participantes escuchen atentamente y sigan las instrucciones del cuidador para garantizar una experiencia segura y gratificante para todos.

                                           👉 Los familiares no estarán presentes durante las actividades.

  • 10.00- 14:00 h. 👩‍🌾 Tareas del cuidador.

    Las tareas del cuidador en la jornada de “cuidador por un día” son actividades que los participantes realizan junto a los cuidadores profesionales para aprender más sobre el cuidado de los animales del zoo. Estas tareas pueden variar según la época del año y el día de la actividad e incluso del tipo de animales que se encuentren en él, pero algunas actividades comunes que podrían formar parte de las tareas del cuidador son:

🐏 Alimentar a los animales : Esta puede ser una de las tareas más emocionantes del programa “cuidador por un día”. Los participantes podrán ayudar a preparar y a entregar la comida a los animales y observar cómo se alimentan.

🧹 Limpiar las instalaciones de los animales: Los participantes podrán ayudar a limpiar las jaulas, los recintos o los espacios de vida de los animales, retirando la basura y la suciedad y asegurándose de que estén en buenas condiciones para los animales.

🪶 Hacer ejercicios de enriquecimiento con los animales: Algunos animales necesitan hacer enriquecimiento para mantenerse en buena forma física y mental. Los participantes podrán ayudar a los cuidadores a llevar a cabo actividades de enriquecimiento con los animales, como preparar juguetes, añadir elementos a la instalación, etc.

🪺 Participar en actividades de conservación: En algunos ocasiones los “Cuidadores por un día” tienen la oportunidad de participar en proyectos de conservación, como la cría de especies en peligro de extinción o la plantación de árboles. Los participantes podrán colaborar en estas actividades y aprender más sobre la conservación de la naturaleza.

🥪 A media mañana se ofrecerá un almuerzo o un refrigerio a los cuidadores.

  • 14:00-14:15 h. ☝️ Sesión de preguntas y respuestas con el cuidador o cuidadores encargados.

Por último, se entregará a cada participante un 📜 certificado de participación en el programa “cuidador por un día” como recuerdo de su experiencia.

  • 14:15-14:30 h. 🎒 Nuestros cuidadores se preparan para volver a casa, aseo, recogida de sus cosas personales etc.
  • 14:30 h. 🙋‍♂️ Recogida de los cuidadores por parte de sus familiares.

📑Formulario de inscripción

¿Te lo vas a perder?

Fundación ZOO KOKI

Ctra. Toledo-Ávila Km 38,200
45526 Sto. Domingo (Toledo)

Telf (Educación grupos y colegios): 637 39 10 14

email: fundacion@zoo-koki.com
web: www.zoo-koki.com/fundacion