Normas de acceso

I.- General

  • No se permite la entrada a las instalaciones del zoo a quien porte armas de fuego o de aire comprimido o lanzadores de proyectiles de cualquier clase ( tirachinas…) ni con armas blancas u objetos punzantes.
  • Del mismo modo no se permitirá la introducción en las instalaciones de bebidas alcohólicas y de drogas de cualquier clase ( estupefacientes, psicotrópicos… )
  • Tampoco se permitirá la circulación con patines, patinetes, bicicletas, triciclos, etc.
  • No está permitido jugar con balones u objetos que puedan asustar o molestar a los animales.
  • Es necesario conservar la entrada durante su estada en el zoo y mostrarla al personal si lo pide.
  • No se permite la entrada a menores de 13 años que no vayan acompañados de un mayor.
  • Por motivos de seguridad y para garantizar el bienestar de los animales, queda totalmente prohibido acceder al parque con animales, a excepción de perros guía y de autoayuda.

II.- Recinto

  • No se permite el acceso a los espacios vallados o cercados en que se encuentran los animales.
  • No se permite arrojar alimentos (no controlados) a los animales, ni azuzarlos o provocarlos ni alterar de algún modo su conducta habitual.
  • Se consideran áreas restringidas todas aquellas en las que aparezca la indicación de control de acceso y sólo se podrá acceder a ellas en compañía de personal autorizado.
  • Los visitantes deberán atender en todo caso las indicaciones de los guías o del personal autorizado del zoo.
  • Como norma general de comportamiento, los visitantes deberán cuidar las instalaciones no causando daños y deterioros en las mismas ni a los animales y plantas.
  • Se cuidarán además de depositar los objetos desechables en las papeleras distribuidas por todo el parque.
  • No se podrá utilizar dentro del recinto de las instalaciones del zoo radios ni aparatos reproductores de sonido a no ser que estén dotados de auriculares.
  • No está permitido fumar en todo el recinto.
  • No se permite el uso del flash para hacer fotos a los animales ya que podemos ocasionarles graves problemas de visión. Las normas básicas de cumplimiento están indicadas en las diferentes instalaciones del parque.

III.- Grupos

  •  Se considera grupo la reunión de quince o más personas.
  • La visita de grupos superiores a 15 personas a las instalaciones del zoo deberá ser reservada al menos con una semana de antelación a la fecha en que tenga lugar.
  • La visita de un grupo debe contar necesariamente con la asistencia de un guía por motivos de seguridad.

IV.- Otras normas

  • El aparcamiento de Zoo Koki (Parque zoológico y botánico) no están vigilados por lo que no podemos responsabilizarnos de los daños que puedan sufrir los vehículos estacionados ni de la pérdida de los objetos que se dejen en su interior.
  • Zoo Koki (Parque zoológico y botánico) no se responsabiliza de los objetos perdidos dentro de sus instalaciones.
  • La organización se reserva el derecho de alterar y modificar la programación de actividades según criterios meteorológicos.
  • Los comportamientos incívicos hacia los animales, el personal del Zoo o al resto de visitantes pueden ser sancionados con la expulsión inmediata de los infractores.

Agradecemos su colaboración