Oferta educativa

Los zoológicos pueden ser una herramienta importante para la educación y concienciación sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad. Al visitar un zoológico, los visitantes tienen la oportunidad de ver y aprender sobre diferentes especies animales, sus hábitats naturales, sus necesidades y comportamientos, y su importancia en el ecosistema.

Para promover la educación y el aprendizaje en la Fundación ZOO KOKI desarrollamos actividades de concienciación ambiental, como charlas, visitas guiadas, talleres y actividades interactivas. También disponemos de paneles informativos y folletos que proporcionan información detallada sobre las especies animales y su conservación.

Además, trabajamos en colaboración con universidades, instituciones científicas y organizaciones de conservación para llevar a cabo investigación y proyectos de conservación que contribuyen a la protección de las especies animales y a la conservación de la biodiversidad.

Precios
Curso 2022-2023

🐣 Visita libre (sin monitor) – 6 € persona 

 
Visita libre en la que vosotros podréis ver el parque a vuestro ritmo, sin prisas y sin horarios.
 
Las visitas deben ir siempre acompañadas por un monitor del centro. Los alumnos no pueden recorrer solos el zoo 
 
🤲 Puedes personalizar este pack:
 
👉 1 entrada de profesor por cada 10 niños.

🐯 Zoo escuela – 7,50 € persona  

👩‍🏫 Este es el servicio más recomendado ya que incluye monitores + 2 talleres.

Una actividad muy completa en la que un educador medioambiental hará una visita por el Zoo (1,5 horas aprox.) además de dos talleres en el aula de naturaleza (1,5 horas aprox.).

Durante la visita los monitores acompañarán a los alumnos y les explicarán las curiosidades más llamativas de nuestros animales. Si lo desea tiene a su disposición algunos materiales para trabajar durante su visita o posteriormente en el colegio.  [Materiales educativos]

Ofrecemos una oferta educativa diferente ya que los alumnos acuden al zoo para ver y sentir desde muy cerca las más de 150 especies de animales y 300 de plantas que alojamos. Enfocamos nuestros esfuerzos por conseguir unos objetivos trasversales, que permitan utilizar los diferentes  conocimientos en otras materias para el estudio de las ciencias de la naturaleza.

Para nosotros, lo más importante es que el alumno consiga (tras la visita al zoo) amar, respetar y cuidar la flora y la fauna del planeta y sobre todo y de forma más inmediata aquella que nos rodea.

El zoo se convierte en una super aula, donde los materiales educativos están por todos lados, para sentirlos de cerca, olerlos, e incluso tocarlos.

👉 1 entrada de profesor por cada 10 niños

🤲 Puedes personalizar este pack:
👌 Para completar tu experiencia ofrecemos varias visitas temáticas (opcionales):
  • Todas
     

    🐝 Visita personalizada – Consultar

    Podemos confeccionar una visita personalizada en función de vuestras necesidades académicas. Puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información [Contacto]

    🫂 Visita adaptada – Consultar

    Únicamente orientada para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se realizará una visita por el zoo y en el “Aula de naturaleza” portsriormente tendrán una experiencia con el mundo de los animales a través de los sentidos, plumas, huevos, pelo e incluso insectos y partes de animales.

    👩‍🏫 Visita del profesor – Consultar

    El Zoo abre sus puertas a todos aquellos profesores interesados en conocer nuestros recursos y actividades educativas. Los asistentes recibirán información detallada y asesoramiento personalizado. Es imprescindible realizar reserva previa [Contacto]

    📤 Dossier educación

    Si lo desea puede descargar nuestro dossier educativo donde encontrará un resumen de todas nuestras actividades y talleres.

    👨‍🦽Accesibilidad

    Creemos que es preciso eliminar los prejuicios existentes y empatizar con las personas. Conocer y comprender sus necesidades para poder facilitarles los apoyos específicos que les permitan vivir felices y participar en la sociedad en igualdad de condiciones respecto al resto de la ciudadanía. Por todo ello somos el primer zoológico de España adaptado a personas con TEA y ofrecemos además un itinerario plano y sin barreras. Baños adaptados y cartelería con audioguía para personas con problemas de visión.

    ♿ Si lo deseas puedes consultar todas las opciones de accesibilidad que ofrecemos en el zoo (Accesibilidad)

    👍 Centro recomendado

    Somos centro recomendado por las siguientes entidades:

    • Todas

      Además, en nuestro afán por ampliar estrategias de educación, conservación e investigación, hemos llegado a acuerdos, membresías y colaboraciones con diversas asociaciones e instituciones [Membresía]

      📣 De interés

      Disponemos del certificado de delitos de naturaleza sexual y el carnet de monitor de ocio y tiempo libre.


      El árbol más grande un día fue semilla