Sombras de la noche / El Granero
📣Información
Cuando cae la noche, pequeñas figuras aladas de bordes desflecados surcan el aire. Atraviesan las calles de nuestros pueblos y ciudades como fantasmas. Sus largos penachos, sus discos faciales y sus inconfundibles ojos están diseñados para la vida con ausencia de luz. En la vieja Europa siempre estuvieron relacionados con leyendas, aquelarres y supersticiones. Sus hábitos nocturnos y el estar ligadas a construcciones en ruinas o de carácter religioso hicieron el resto para demonizar a las rapaces nocturnas.
Miles de estas anécdotas y leyendas recorren las diferentes lenguas europeas haciendo un flaco favor a estas aves que gracias a su dieta eliminan del campo y las ciudades las plagas de roedores e insectos. Lo cierto es que desde antiguo las rapaces nocturnas están ligadas a nuestras viviendas ya sea en el campo o en la ciudad. Beneficiándonos pero alimentando estas supersticiones también.
🗝Museo «El Granero»
La incorporación de nuevos materiales de fabricación y el inicio de la producción mecanizada en serie introdujo cambios sustanciales en el modo de trabajo de los campesinos. Los tradicionales aperos elaborados por los carpinteros y herreros locales comenzaron a ser sustituidos por herramientas y máquinas de fabricación industrial que facilitaban y optimizaban sus tareas. En «El granero» se exponen desde arados, herramienta y diversos aperos de trabajo utilizados en otras épocas y que se integran dentro de una zona dedicada a las aves rapaces nocturnas, habitantes de muchos de estos lugares.
🌟Habitantes
En esta galería podrás conocer un pequeño (pero muy importante) grupo de especies:
- Todas
- América
- Europa