Nacimiento: Faisanes
🥰Es siempre una alegría para cualquier zoo tener nacimientos. Pero esta alegría es mayor cuando lo que nace forma parte de proyectos de conservación que sirven para perpetuar el legado de las especies que alojamos.
🐣Este pequeño faisán dorado forma parte de un proyecto “ex situ” (proyecto dorado 5000), es decir, un trabajo que se hace fuera del lugar de origen de la especie, en este caso, en el zoológico. De esta forma, los zoos intentan asegurar la viabilidad y continuidad de las especies que se conservan en cautividad, conjugando los datos de investigación recogidos in situ (en la naturaleza) y ex situ (en los zoos).
💪Mediante los proyectos que desarrollamos en cautividad y que sirven para ayudar a los trabajos que se hacen en su medio natural se puede entender la misión que los zoológicos tenemos hoy día.
🌍Por desgracia, muchos de los hábitats de estas especies están siendo destruidos. Los trabajos en cautividad son ahora más necesarios que nunca y el papel del zoológico como aliado para la conservación debería estar fuera de toda duda.
🐾 Recuerda que con tu visita estarás ayudándonos a seguir trabajando en este y en otros numerosos proyectos de conservación que llevamos a cabo con ilusión y cariño. ¡Nos vemos en el zoo!