Llegada de Gatos leopardo

El pasado 7 de diciembre llegaron 3 ejemplares de gato leopardo (Prionailurus bengalensis) procedentes del Parc des felins (Francia). “Kaneda”, “Khulnâ” y “Kazan” nacidos en el 2021 y se trata de los únicos ejemplares de esta especie en España.

🧑‍🏫Un gato leopardo es aproximadamente del tamaño de un gato doméstico, pero más  delgado con patas más largas. Su pequeña cabeza está marcada con dos rayas oscuras prominentes y un corto y estrecho hocico blanco. Tiene dos rayas oscuras que van desde
los ojos hasta las orejas y rayas blancas pequeñas que van desde los ojos hasta la nariz.

☘️Los gatos leopardo generalmente se emparejan para toda la vida y crían a sus gatitos juntos durante siete a diez meses. La madurez completa se alcanza a los dieciocho meses, pero en cautividad el macho puede llegar estar listo para criar a los siete meses, y la hembra a los diez meses.

🐱El gato bengalí doméstico (también tenemos un pequeño grupo en la fundación), se  originó en Estados Unidos en 1963 del cruce casual entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo (Prionailurus bengalensis) dando origen a esta raza tan conocida hoy en día.

🎯Existen 11 subespecies aquí podrás ver “Prionailurus bengalensis euptailurus” que es el gato leopardo de Siberia.

Más información: https://www.zoo-koki.com/presentacion-del-parque/fauna/fauna-asiatica/gato-leopardo-de-siberia/