Llegada de Caballo de Przewalski

🐴 El día 1 de junio del 2022 como parte de las relaciones entre zoológicos llegó al zoo un macho de caballo de Przewalski procedente del Safari Madrid. Al mismo tiempo se envió nuestra pareja de Tar del Himalaya a este centro para incluirla en un grupo más grande dentro de sus instalaciones.
 
🗣”Spirit” como así se llama este macho de caballo de Przewalski ya forma parte de las especies que gestiona la Fundación. Esperamos contar pronto con una hembra para él.
 
👉El caballo Przewalski: una historia de cómo una especie extinta volvió a renacer. La subespecie fue descubierta en 1879 por el general ruso de origen polaco Nikolái Przewalski (1839-1888), explorador y naturalista aficionado. En su honor se bautizó a este caballo.
 
👨‍🏫En 1900 se puso en marcha una gran expedición para capturar ejemplares vivos y llevarlos a distintos zoológicos de Europa. En esa época aún se encontraba en varias zonas del este de Kazajistán, Mongolia y noroeste de China,
 
😞En las décadas siguientes declinó fuertemente debido a la persecución humana. En 1967 unos pastores mongoles avistaron la última manada salvaje, de apenas 12 o 15 ejemplares, y en 1969 se vio un ejemplar vivo en las estepas de Mongolia por última vez.
 
💪Ocho años después se creó la Fundación para la Preservación y Protección del Caballo de Przewalski, que inició un programa para estimular el intercambio de animales entre los zoológicos y aumentar así su escasa variabilidad genética. En 1992 se reintrodujeron 12 ejemplares en el suroeste de Mongolia que se adaptaron y reprodujeron a la perfección, en una zona que en 1998 se convirtió en el parque nacional Hustai.
 
🙌El éxito en los programas de conservación permitió que a finales de 2011 mejorase su estado de “En peligro crítico” a “En peligro”. En 1996 había sido clasificado como “Extinto en estado silvestre”, cuando había menos de 100 individuos en zoológicos del mundo, mientras que a finales de 2011 existen más de 300 individuos en estado salvaje en diversos parques naturales. Actualmente quedan unos 1.500 en todo el mundo.
 
👀Puedes ver a Spirit en la instalación nº20 (La pradera)
 
#zoo #zookoki #conservación #caballodeprzewalski #Toledo #Madrid #Talavera #biodiversidad #caballo #animal