Nacimiento Burro africano
El día 8 de Noviembre del 2011 ha tenido lugar el nacimiento de una hembra de burro africano (Equus africanus). El nombre elegido es Astama (En euskera significa burra)
Esta especie está limitada a Eritrea y en el desierto de Nubia del noreste de Sudán, desde el este del río Nilo a la orilla del Mar Rojo, y hasta el sur del río Atbara.
El asno africano, ancestro del burro doméstico se caracteriza por su cuerpo robusto, orejas grandes y cola moderadamente larga con pelos que llegan al menos a la mitad de las extremidades posteriores. Poseen una crin en la cabeza y cuello. La crin es corta, delgada y erecta, mientras que la cola es a manera de mechón. Sus pezuñas son largas y las más angostas de los equinos; por lo que son mejores caminadores que corredores. El color más común es café grisáceo o gris en la parte dorsal, volviéndose más rojo en el verano. Generalmente poseen una franja dorsal obscura, en ocasiones una transversal a la altura de los hombros y en ocasiones bandas en las patas.