Otros proyectos

Información sobre algunos proyectos de conservación de las distintas asociaciones zoológicas del mundo.

Campaña EAZA : Wich fish – Los océanos cubren aproximadamente el 70% del volumen de nuestro planeta y proporcionan recursos a millones de personas. Las actividades humanas como la sobrepesca, las prácticas destructivas de pesca y la contaminación marina son las principales amenazas para que los océanos continúen brindando servicios ecosistémicos y recursos alimenticios esenciales.

Los peces y los invertebrados acuáticos son esenciales para el consumo humano y para mantener a las poblaciones costeras proporcionando ingresos. Existe un consenso general sobre la necesidad de conservar y gestionar adecuadamente las poblaciones de peces para evitar pérdidas masivas involuntarias.

Esta campaña aborda cómo las actividades humanas basadas en el comercio afectan la conservación de especies marinas. Se centra en cómo funcionan los zoológicos y acuarios y alentará a los participantes a realizar cambios reales en sus prácticas de trabajo aplicando la visión ya compartida a objetivos unidos para la gestión y protección de la biodiversidad marina.

_______________________________________________________________________________

Década de la biodiversidad

Década de Naciones Unidas para la Biodiversidad La Asamblea General de Naciones Unidas ha declarado el periodo 2011-2020 como la Década de la Biodiversidad. Una década que coincide con la del Plan estratégico para la biodiversidad 2011-2020 adoptado por la Conferencia de las Partes del CBD en Nagoya, el pasado 2010.