Quiénes somos

Zoo Koki (Parque zoológico y botánico) nace de la ilusión y de la pasión por la fauna y la flora. Inicialmente éramos una pequeña colección particular y con el tiempo nos hemos convertido en un centro zoológico modesto pero con grandes esperanzas. Somos conscientes de los pilares básicos de un zoo moderno EDUCACIÓN, RECREACIÓN, CONSERVACIÓN e INVESTIGACIÓN y así queremos avanzar.

Paseos

Nuestra historia se remonta a 1982 de la mano de 3 hermanos de origen extremeño (Ángel, Victor y Fausto). Su afición les llevó inicialmente a poseer una pequeña colección de aves, que poco a poco fueron ampliando.

Con dificultades fueron forjando aquel bello paraje, sus manos pusieron cada piedra, cada ladrillo, cada ilusión y cada esperanza. Con la mirada fija a un futuro que conquistaban cada día, consiguieron levantar el mayor tesoro que poseen. En cada metro de tierra hay miles de gotas de sudor, de esfuerzo, de pasión y sobre todo de plena y absoluta dedicación.

Paseos

Zoo Koki (Parque zoológico y botánico) es uno de los centros zoológicos más importantes de Castilla la Mancha y actualmente tenemos una pequeña pero muy seleccionada colección de animales.

Poco a poco y a pesar de la falta de ayudas económica el centro ha aumentado la colección tanto de fauna como de flora y ha reforzado su participación en proyectos españoles, europeos y mundiales de conservación de especies en cautividad (EEP, ISB, ESB…), igualmente el zoo ha ido mejorando sus instalaciones con la finalidad principal de buscar las mejores condiciones para los animales y ofrecer una mejor experiencia a quien nos visita, por esa razón siempre estamos realizando mejoras en instalaciones, servicios e infraestructuras en general, no es raro visitarnos y encontrar algo nuevo.

Somos un zoo familiar y cercano donde podrás dar de comer, tocar y ver de cerca maravillosas especies, además podrás conversar con nosotros, aprender y enseñarnos, pero sobre todo queremos que disfrutes de este lugar alejado del ruido y la contaminación.

Que Zoo Koki (Parque zoológico y botánico)  sea uno de los pocos zoológicos de España tiene mucho más valor si tenemos en cuenta que es uno de los pocos nacidos de la iniciativa privada.

No podíamos olvidar agradecer también a nuestros visitantes y amigos su confianza porque ellos también forman parte de la historia viva de este centro.